El portal de la empresa ya dejo de ser una moda y se ha convertido en una necesidad. Ahora, tanto los clientes como los proveedores hacen uso de los portales de forma cotidiana para obtener información vital de los productos y servicios ofertados.  De acuerdo a las necesidades de su empresa, y los servicios que desee promover lo podemos apoyar creando desde cero su portal en Internet, ya sea con fines informativos, operativos o comerciales.

Beneficios

Existen múltiples razones por las cuales su empresa requiere tener su portal en Internet. Por citar algunas podemos mencionar:

  • Credibilidad
    Un sitio le da un valor a su imagen ya que le permite tener toda su información disponible.
  • Respuesta Inmediata
    Sus clientes tienen acceso a las preguntas frecuentes que pudieran tener, así es mucho más probable que se cierre una venta.
  • Nichos de mercado
    Ahora Internet ha abierto el acceso a los pequeños grupos y es mucho más fácil que sus posibles clientes se enteren de usted.
  • Bajo costo
    En contraste con otros medios de difusión, su portal es el que le ofrece el mejor costo beneficio y tiene un alcance tanto local como global.

Características

Originalidad

Nuestros desarrollos son 100% originales, es decir, son enteramente únicos y reflejan a la perfección el giro del negocio. Además, nos basamos en el manual de identidad corporativa para crear la versión virtual de su negocio. Estamos convencidos que su website debe ser el reflejo de la calidad de sus productos y servicios.

Compatibilidad

Los portales que desarrollamos son 100% compatibles con los navegadores más difundidos  y pasan una serie de pruebas de usabilidad para garantizar una excelente experiencia para los usuarios. Como resultado de un trabajo bien hecho, nuestros portales son indexados eficientemente por las máquinas de búsqueda como Google®, Yahoo® y Bing®. Vaya, es un trabajo bien hecho.

Variantes

Website  Informativo

Los portal informativos presentan información que puede ser empleada para la toma de decisiones. Por ejemplo el portal de un colegio, en donde es primordial mostrar el plan de estudios, los servicios diferenciadores, las acreditaciones, etc.

Website Comercial

En este tipo de sitio, típicamente se muestra un catálogo de productos con la posibilidad que los clientes adquieren los mismo a través de un medio de compra electrónica o comúnmente conocidos como “carrito de compras”.

Website  Operativo

Los sitios operativos se refieren a la instalación de servicios vía web y que ayudan a automatizar y organizar tareas dentro de la empresa. Por ejemplo, la posibilidad de leer el correo en un portal es uno de ellos. Para estas situaciones proveemos sitios que permiten organizar a la fuerza de ventas u también a definir tareas entre los miembros del equipo. Todo esto con la posibilidad de hacerlo vía remota, es decir, vía web.

Desarrollo

El desarrollo de un sitio puede tomar desde un par de días hasta más de un año de acuerdo a las características que desee implementar. Por ejemplo, si nuestro cliente ya cuenta con toda la información que desea publicar, entonces el proceso puede tomar un par de semanas y al menos un par de iteraciones con el cliente para asegurar que hemos comprendido perfectamente lo que desea transmitir en su sitio. Además, entregamos un cronograma especificando las áreas a desarrollar y tiempos asociados, de tal forma que usted siempre sabe el progreso del desarrollo es cuestión.

Modalidades de Desarrollo

  1. Empleando un Sistema de Manejo de Contenido (Content Management System) que nos permite tener una base y de ahí proceder a su personalización y adecuación a sus necesidades. Usamos el manejador de contenido que mejor sirva a sus necesidades. Entre ellos algunos a los que comúnmente recurrimos son: Joomla, Drupal, MODx, e107,   TikiWikiCmsGroupware
  2. Llevando a cabo el desarrollo desde cero. Empleamos una combinación de tecnologías que nos permiten estar a la vanguardia y las seleccionamos cuidadosamente de acuerdo a las metas deseadas.

Tecnología Empleada

  • Back-End: Ruby, Ruby on Rails, PHP, Java, C#, C, Python, Perl, Bash Script
  • Front-End: HTML5, Flash, Javascript, AJAX
  • Base de Datos: PostgreSQL
  • Servidor Web: Apache

Licencia de uso

De acuerdo a las necesidades de su portal manejamos diversas licencias de uso y distribución.